SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

lunes, 22 de mayo de 2017

TLAXCALA ENTRE LOS 11 ESTADOS PILOTO DEL PROGRAMA NACIONAL "SALUD EN TU ESCUELA"

TLAXCALA ENTRE LOS 11 ESTADOS PILOTO DEL PROGRAMA NACIONAL "SALUD EN TU ESCUELA"

El Secretario de Educación atestiguó el arranque de esta estrategia impulsada por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer


Contextos Regionales

Tlaxcala es uno de los 11 estados de la República Mexicana donde operará el programa federal "Salud en tu escuela", que busca brindar atención médica y nutricional a 35 mil estudiantes del país, en su etapa piloto.

El Secretario de Educación en el Estado, Manuel Camacho Higareda, atestiguó este lunes el arranque de la estrategia impulsada por el titular de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en el marco del Nuevo Modelo Educativo; acto que tuvo lugar en la escuela primaria "Revolución", de la Ciudad de México.

Junto con sus homólogos de Puebla, San Luis Potosí y Morelos, entre otros, Camacho Higareda fue testigo de la firma del convenio de colaboración entre la SEP Federal y el Secretario de Salud, José Narro Robles.

En esta ocasión, el funcionario estatal coincidió con Nuño Mayer en la importancia de trabajar de manera conjunta para que los niños y jóvenes ejerzan su libertad y con ello todo su potencial creativo, al poseer una buena salud.

A su vez, respaldó al Secretario de Salud Federal en su propósito de fomentar en las escuelas, prácticas preventivas para evitar enfermedades que les impidan a los alumnos desarrollar todas sus capacidades.

Camacho Higareda refrendó así la disposición del Gobierno del Estado para consolidar la estrategia nacional en la entidad, que busca llevar a las escuelas atención médica y nutricional para prevenir males crónicos y degenerativos, tales como la obesidad, hipertensión o diabetes.


Este programa operará de manera inicial en 800 escuelas primarias, 400 secundarias y 400 planteles de bachillerato durante el ciclo escolar 2016-2017, instituciones donde se evaluará peso, talla, índice de masa corporal, así como agudeza visual y auditiva de los menores.
En el caso de las secundarias y bachilleratos, también se emprenderán acciones para evitar las adicciones, el embarazo en adolescentes y la violencia.

Los estados que inicialmente participarán en este esquema son: Ciudad de México, Morelos, Durango, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Tlaxcala.

A la par de la puesta en marcha de este programa, iniciaron las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud.

 En el evento estuvo el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, además del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el titular del Poder Ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez Abreu, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de esta misma organización. También asistió el Secretario de Salud estatal, Alberto Jonguitud Falcón.