viernes, 23 de junio de 2017

ACUERDAN SEDECO Y PRONAFIM TRABAJO A FAVOR DE EMPRENDEDORES

ACUERDAN SEDECO Y PRONAFIM TRABAJO A FAVOR DE EMPRENDEDORES

Los titulares de ambos organismos se reunieron para establecer sinergias que fortalezcan la productividad de las microempresas tlaxcaltecas

Contextos Regionales
El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para brindar a los empresarios tlaxcaltecas las condiciones que les permitan tener negocios prósperos y consolidados, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) implementa acciones conjuntas con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), de la Secretaría de Economía.
Durante una reunión entre el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, y la Coordinadora General del Pronafim, Cynthia Villareal Muraira, los funcionarios acordaron generar las condiciones que incrementen la productividad de las microempresas.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez enfatizó la disposición de la Sedeco de fortalecer en Tlaxcala una cultura del emprendimiento, al apoyar a los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas, a través de capacitación y esquemas de financiamiento, con el respaldo del Pronafim.
En su oportunidad, la Coordinadora General del Pronafim, Cynthia Villareal, señaló que el objetivo de su visita a Tlaxcala es el promover un mayor acercamiento con la Administración Estatal, y de esta forma generar un ambiente que incremente la competitividad y productividad de la región.

También, detalló quea través del Pronafim, la Secretaría de Economía ha canalizado más de 164 millones de pesos para el otorgamiento de 69 mil microcréditos en beneficio de más de 58 mil tlaxcaltecas.
En el encuentro, efectuado en las oficinas de la Sedeco, estuvieron el titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, Silvestre Velázquez Guevara, y el Delegado de la Secretaría de Economía, Daniel Corona Moctezuma.