miércoles, 15 de noviembre de 2017

INVITA A SESA A PARTICIPAR EN JORNADA DE VASECTOMÍA

INVITA A SESA A PARTICIPAR EN JORNADA DE VASECTOMÍA

Hasta el 17 de noviembre se realizan actividades de promoción y orientación con la finalidad de incrementar la participación del hombre en la planificación familiar.


Contextos Regionales.- La Secretaría de Salud (SESA) lleva a cabo diversas acciones en el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, con la finalidad de incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones de planificación familiar.

Isabel Gutiérrez Méndez, Coordinadora Estatal de Planificación Familiar de la SESA, informó que el servicio de vasectomía se brinda de manera gratuita en los hospitales pertenecientes a la dependencia, y que para esta jornada, que concluye el 17 de noviembre, la meta es realizar más de 20 cirugías.

La funcionaria explicó que la vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar permanente, sencillo y con una efectividad del 99 por ciento; además, el procedimiento se realiza en un lapso de 15 y 20 minutos.

“Con este tipo de programas buscamos que haya equidad en la toma de decisiones en salud reproductiva, que las mujeres no sean las únicas que tengan que cuidarse para no tener hijos, sino que el hombre participe y asuma una paternidad responsable”, enfatizó.

La Secretaría de Salud recomienda a los varones acercarse a la dependencia para informarse sobre este método de planificación familiar, ya que cuenta con un grupo de psicólogos para sensibilizar a este sector de la población en torno a los beneficios de la vasectomía.  


Además, se apoya a los pacientes con los traslados al hospital y al egreso de la cirugía a sus domicilios.

Cabe señalar que los interesados en este tipo de procedimientos quirúrgicos deberán informarse previamente de las condiciones físicas en las que deben presentarse a la cirugía. 
Para mayores informes pueden acudir a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud ubicadas en calle Ignacio Picazo Norte, No. 25, colonia Centro, Santa Ana Chiautempan, o comunicarse al teléfono 46 210 60, extensiones 8073 y 8075.
____________________________________________________________________

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA