miércoles, 30 de enero de 2019

Avalan vecinos construcción del Centro de Ecotecnias en Xalapa


Avalan vecinos construcción
del Centro de Ecotecnias en Xalapa


Personal de las direcciones de Gobernación, Asuntos Jurídicos y Medio Ambiente y Sustentabilidad les dieron a conocer el proyecto



Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Raúl Contreras |  Jubilados y ex trabajadores ferrocarrileros, así como vecinos de las colonias 7 de Noviembre y Unidad Ferrocarrilera respaldaron la construcción del Centro de Ecotecnias en el parque Los Pinos, tras reunirse con el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, y personal de las direcciones de Medio Ambiente y Sustentabilidad y de Asuntos Jurídicos, quienes les explicaron a detalle el proyecto, que incluye acciones de rehabilitación de áreas, reforestación, alumbrado y seguridad.

“Temíamos que las construcciones fueran grandes, que tiraran árboles, pero ahora que nos dieron la información y nos mostraron el proyecto estamos de acuerdo, porque van a arreglar la pista para los corredores, a canalizar el agua potable, poner alumbrado y direccionar el agua pluvial. Claro que estamos de acuerdo”, dijo la presidenta del Patronato del Comité de Ferrocarrileros, María Teresa Pastora Ramírez.

Expresó que ahora saben que el Centro de Ecotecnias tendrá aulas y será para promover la cultura ambiental, “vamos a reunirnos con la gente del Patronato para difundir esta información y que los trabajadores del Ayuntamiento puedan realizar sus labores con libertad”.

Ricardo Salazar Bautista afirmó que cuando hay desinformación se genera incertidumbre entre la gente, y por ello destacó la importancia de esta reunión con los funcionarios municipales, quienes les dieron todos los detalles de la obra y respondieron a cada una de sus inquietudes.

“Es fundamental que nos pongan al tanto y que ambas partes, vecinos y autoridades, conozcamos cómo están las cosas antes de iniciar cualquier trabajo. Una vez aclarado todo, el proyecto me parece bueno; cualquier beneficio para la comunidad será bienvenido. Lo que más me interesó es que el área verde se siga conservando para el deporte, el saneamiento y por supuesto, que haya más seguridad”, dijo.

A los vecinos que se oponen al proyecto les pidió informarse y no rechazar el progreso, que se logrará de manera sustentable.

Pedro Ledo Vázquez refirió que su mayor preocupación eran las áreas verdes, “y el proyecto, viéndolo como nos lo presentaron, mis respetos... Adelante, porque nos beneficiará a todos, es una obra para la comunidad. Si es que habrá más seguridad, mucho mejor. Pero cuidado, cualquier cosa chueca alzaremos la voz”.

En el parque Los Pinos, ubicado en la colonia Margarita Maza de Juárez, se construirá un módulo con aulas para brindar clases de educación ambiental, y otro administrativo y de seguridad, así como un foro al aire libre y sanitarios ecológicos. También se instalará juegos infantiles, ejercitadores, se colocará luminarias en la zona exterior del área verde y en los andadores, que se habilitarán con superficies filtrantes, lo que garantiza que la gente pueda acudir con seguridad.