sábado, 11 de mayo de 2019

Buscan garantizar la seguridad alimentaria de la población en Xalapa


Buscan garantizar la seguridad
alimentaria de la población en Xalapa

El Ayuntamiento establecería un Convenio de Colaboración con Liconsa 


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Raúl Contreras |  Para garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Xalapa trabajará en coordinación con directivos de la gerencia estatal de Liconsa. La idea es llevar productos de calidad a la gente que habita en las zonas con alta marginación y no ha sido atendida durante los últimos años, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante un recorrido por las instalaciones de la paraestatal.

Acompañado por el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, expuso que se  analizará las alternativas para establecer un Convenio de Colaboración que beneficie a las familias de escasos recursos.

El gerente estatal de Liconsa en Veracruz, Francisco Salvador Torres Peralta, informó que la empresa cuenta con el primer sello nutrimental del país otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que certifica las propiedades de los bienes y artículos que se distribuye entre la población marginada.


Por su parte, el gerente regional del Golfo, Sergio Villasana Delfín, detalló que Liconsa cuenta con nueve productos de marca propia, seis alimenticios y tres de limpieza. Se trata de aceite, harina de maíz, galletas, chocolate en polvo, sal, sopa de pasta, detergente en polvo, jabón de tocador y de lavandería, además de 40 productos de la canasta básica.

En el municipio existen cinco tiendas que se ubican en las congregaciones Colonia 6 de Enero y Chiltoyac, las localidades Las Cruces y San Antonio Paso del Toro, así como la colonia Plan de Ayala, además de 35 puntos de venta mediante los que se beneficia a 13 mil personas; 73 por ciento son niñas y niños de hasta 12 años, y adultos mayores.

Sergio Villasana adelantó que, de concretarse el acuerdo con el Ayuntamiento, se establecería otros 18 puntos de venta y entregaría leche en los 13 Centros de Gestión Comunitaria que el Gobierno Municipal opera. También se desarrollaría estrategias de colaboración para surtir los desayunos escolares que distribuye el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ofrecer despensas con productos de la canasta básica.