jueves, 16 de febrero de 2017

ACCESO A MEJORES SERVICIOS MÉDICOS, CONCLUSIÓN DEL FORO DE SALUD


 Médicos, enfermeras, estudiantes y ciudadanía en general conformaron mesas de análisis


Contextos Regionales

Acceso a mejores servicios médicos en las unidades pertenecientes a la Secretaría de la Salud (SESA) para contribuir a una mejor calidad de vida de los tlaxcaltecas fue la conclusión del segundo Foro para Construir y Crecer Juntos que llevó a cabo este miércoles el Gobierno del Estado.

Durante el foro denominado “Calidad en la Prevención y Atención a la Salud” médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y ciudadanía en general conformaron mesas de trabajo donde dialogaron sobre diversos temas para generar propuestas que fortalezcan el sistema de salud público en la entidad.

Al respecto, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, detalló que los participantes realizaron un análisis para encontrar áreas de oportunidad en materia de salud y que con ello los tlaxcaltecas tengan un bienestar integral.

Los participantes concluyeron que es de suma importancia poner énfasis en la relación médico-paciente y que las unidades de salud cuenten con los insumos y personal médico para dar una ágil y eficaz atención de primer contacto a la población, además de la prevención de riesgos sanitarios.

“A través de las cinco mesas especializadas, los participantes expusieron una serie de acciones de las que destaca la educación para el cuidado de la salud, con el objetivo de que la ciudadanía haga conciencia de la importancia del autocuidado para prevenir enfermedades, principalmente las crónico degenerativas”, señaló.

Finalmente, Jonguitud Falcón aseguró que uno de los ejes rectores del Gobierno del Estado es la salud, por lo que la Secretaría a su cargo tiene como encomienda hacer más eficiente los servicios que se otorgan a los tlaxcaltecas.

“Salud es hablar más allá de lo que se ha hecho, es hablar de lo que falta por hacer y consolidar lo ya existente”, expresó el funcionario.

Cabe señalar que los Foros para Construir y Crecer Juntos continuarán durante febrero y parte de marzo, y abordarán distintos temas de índole social para establecer el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que se basará en las necesidades, opiniones e intereses de la población tlaxcalteca en coordinación con el Gobierno del Estado.

El próximo 17 de febrero tendrá lugar en Huamantla el foro “Empleo y Mejores Ingresos”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.