SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

lunes, 2 de octubre de 2017

Se analizará tipificar todo homicidio doloso contra una mujer como feminicidio en el Estado de Puebla: Aguilar Chedraui

Se analizará tipificar todo homicidio doloso contra una mujer como feminicidio en el Estado de Puebla: Aguilar
Chedraui

Urgente promover valores y fortalecer el papel de la mujer en la sociedad
El Congreso del Estado se mantiene firme en su voluntad de seguir contribuyendo y abierto a escuchar opiniones para combatir la violencia de género, así lo destacó en entrevista Jorge Aguilar Chedraui.


Contextos Regionales.- Puebla, Pue., Raúl Contreras. "Hemos estado muy atentos a todas las voces, y en días recientes en la realización del Foro: Somos Mujeres, encontramos visiones y opiniones muy valiosas y con las que coincidimos plenamente". Destacó la participación de  Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz, quien se pronunció respecto a la necesidad de modernizar la forma de investigar los feminicidios y tipificar estos delitos. En ese sentido el legislador, anunció que en la presente semana se reunirá con el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá, con quién analizará las leyes vigentes en la materia y la posibilidad de tipificar todo homicidio doloso contra una mujer como feminicidio.

El legislador manifestó coincidir también con la visión de la Premio Nobel de La Paz en relación a la necesidad de fortalecer valores y empoderar a las mujeres, "estamos convencidos que es urgente reconstruir el tejido social y fomentar los valores, fortalecer el papel de las mujeres desde los hogares, la escuela y la sociedad"

En relación a la alerta de género, Aguilar Chedraui comentó: "Como el Gobernador Tony Gali lo señaló, la alerta de género es bienvenida, al igual que todo aquello que contribuya a combatir el problema. Sin embargo, debemos estar conscientes, como lo dijo en el mismo foro Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH que la alerta de género por sí sola no detiene el problema, es un elemento más que ayuda a generar condiciones".

Respecto al trabajo Legislativo en esta materia destacó que el Congreso "con o sin alerta ha hecho la parte que nos corresponde, aprobamos más de 10 iniciativas que buscan fortalecer el marco legal y proteger la integridad y bienestar de las mujeres. Por ejemplo, se incrementó de 40 a 60 años de prisión a quien cometa feminicidio" destacó.


Finalmente precisó que la siguiente semana  Nadia Navarro Acevedo, titular de Instituto Poblano de las Mujeres, estará de visita en el Legislativo para presentar su diagnóstico de la situación actual y de existir, las posibles áreas de oportunidad en materia legislativa.