INICIA SEPE PROCESO DE REGISTRO
VOLUNTARIO PARA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Contextos Regionales
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició el
registro voluntario de docentes, directores y técnicos para participar en la
Evaluación del Desempeño de Educación Básica y Media Superior, que corresponde
al ciclo escolar 2017-2018 y que concluye el próximo 30 de mayo.
De esta manera, el Gobierno del Estado busca contribuir al
fortalecimiento de las prácticas de enseñanza e incentivar y reconocer la labor
docente.
Cecilia Lima Paredes, Jefa del Departamento del Servicio
Profesional Docente, informó que la meta es lograr la participación de mil 309
figuras educativas en Educación Básica y 390 en Media Superior.
“Los resultados de esta evaluación aportarán información para
retroalimentar a los maestros, identificar sus fortalezas y áreas de
oportunidad, a efecto de mejorar su desarrollo profesional y que sirvan como
referente en su formación continua”, explicó.
Este procedimiento evaluará tres instrumentos de acuerdo con el
Nuevo Modelo de Evaluación 2017, el primero es el informe de responsabilidades
profesionales, que deberá realizarse del 1 al 31 de octubre.
La segunda etapa será el Proyecto de Enseñanza o Gestión
Escolar, cuya entrega es del 18 de septiembre al 3 de noviembre; en este caso
se trata de la creación de un plan de trabajo a partir de las prioridades
educativas establecidas en los consejos técnicos escolares.
La tercera etapa será el Examen de Conocimientos Curriculares o
Disciplinares y de Normatividad, esta fase se contempla del 4 al 26 de
noviembre.
De acuerdo con la Ley General de Servicio Profesional Docente,
la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior no elimina el
carácter obligatorio para los docentes, directores o supervisores en servicio.
La publicación de resultados de la Evaluación del Desempeño de
Educación Básica y Media Superior será el 30 de marzo de 2018.