INICIA SEPE PROCESO DE REGISTRO
VOLUNTARIO PARA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Contextos Regionales
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició el
registro voluntario de docentes, directores y técnicos para participar en la
Evaluación del Desempeño de Educación Básica y Media Superior, que corresponde
al ciclo escolar 2017-2018 y que concluye el próximo 30 de mayo.
De esta manera, el Gobierno del Estado busca contribuir al
fortalecimiento de las prácticas de enseñanza e incentivar y reconocer la labor
docente.
Cecilia Lima Paredes, Jefa del Departamento del Servicio
Profesional Docente, informó que la meta es lograr la participación de mil 309
figuras educativas en Educación Básica y 390 en Media Superior.
“Los resultados de esta evaluación aportarán información para
retroalimentar a los maestros, identificar sus fortalezas y áreas de
oportunidad, a efecto de mejorar su desarrollo profesional y que sirvan como
referente en su formación continua”, explicó.
La segunda etapa será el Proyecto de Enseñanza o Gestión
Escolar, cuya entrega es del 18 de septiembre al 3 de noviembre; en este caso
se trata de la creación de un plan de trabajo a partir de las prioridades
educativas establecidas en los consejos técnicos escolares.
La tercera etapa será el Examen de Conocimientos Curriculares o
Disciplinares y de Normatividad, esta fase se contempla del 4 al 26 de
noviembre.
De acuerdo con la Ley General de Servicio Profesional Docente,
la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior no elimina el
carácter obligatorio para los docentes, directores o supervisores en servicio.
La publicación de resultados de la Evaluación del Desempeño de
Educación Básica y Media Superior será el 30 de marzo de 2018.