jueves, 4 de mayo de 2017

BRINDA SEPE ACOMPAÑAMIENTO A MAESTROS QUE SERÁN EVALUADOS

BRINDA SEPE ACOMPAÑAMIENTO A MAESTROS QUE SERÁN EVALUADOS

33 docentes participaron en el taller “Análisis y Reflexión del Trabajo Docente” con miras a obtener un resultado satisfactorio en la prueba


Contextos Regionales

La Secretaría de Educación Pública (SEPE) brinda acompañamiento, a través del taller “Análisis y Reflexión del Trabajo Docente”, a los maestros que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente 2017 en la modalidad de permanencia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos.

Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), reconoció la apertura de los maestros para conocer nuevas herramientas que les permitan obtener un resultado satisfactorio en la evaluación.

“A esta primera sesión del taller asistieron 300 personas divididas en 8 grupos, quienes recibieron acompañamiento por parte de asesores técnicos pedagógicos de la SEPE”, señaló.


Cuatepotzo Sánchez subrayó que la finalidad de este tipo de capacitaciones es que los docentes que consiguieron una plaza, a través del concurso de oposición, obtengan su nombramiento definitivo e incrementen sus conocimientos en pro de su desarrollo profesional.

Finalmente, comentó que por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, las autoridades educativas se mantienen en constante comunicación para dar seguimiento y apoyo a los maestros que así lo requieran.   

El taller “Análisis y Reflexión del Trabajo Docente” se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 1 “Presidente Juárez”, donde los asistentes conocieron conceptos y técnicas para enfrentar de manera más eficiente la prueba.