sábado, 27 de mayo de 2017

INTENSIFICAN SEPE Y SNTE CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017

INTENSIFICAN SEPE Y SNTE CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017
 

Contextos Regionales

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y las dirigencias de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron una reunión de trabajo, en la que acordaron intensificar la difusión de los beneficios de la Evaluación del Desempeño Docente 2017.

De manera coordinada, tanto la Sepe como el Snte promoverán entre los docentes, directores y supervisores aspectos relevantes de la participación que permiten identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para mejorar su formación continua y desarrollo profesional.

El punto importante y atractivo de esta evaluación, coincidieron, es alcanzar resultados destacados y acceder de forma directa al Programa de Promoción por Incentivos en Educación Básica y Media Superior, como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.


De esta manera, quienes se evalúen y resulten destacados tendrán la posibilidad de acceder a la Promoción del Incentivo Económico del 35% en Educación Básica y 24% en Media Superior. Lo mismo ocurrirá en la Asignación de Horas Adicionales al obtener el resultado “Bueno” o “Destacado” en Educación Básica, y “Bueno” en Educación Media Superior.
Además, los Docentes en Educación Media Superior podrán ingresar a la promoción con cambio de categoría, a partir del resultado “Excelente”.

Estos y otros beneficios se difundirán a través de los diferentes canales de comunicación para que lleguen a docentes, directores y supervisores de Educación Básica, así como de Educación Media Superior.

Durante esta reunión destacó la presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en la Sección 55, Enrique Meléndez Pérez; así como del Secretario General de la Sección 55 de este Sindicato, José Felipe Ignacio Díaz Grande; además del Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, junto con su Secretaria de Vinculación Social, Gisela Pérez Cordero.

También participaron Jefes de Departamento de la Sepe-Uset y Secretarios de Trabajos y Conflictos de los diferentes niveles educativos de ambas secciones sindicales.