sábado, 27 de mayo de 2017

CONJUNTAN ESFUERZOS SESA Y AYUNTAMIENTOS PARA VACUNACIÓN DE MASCOTAS

CONJUNTAN ESFUERZOS SESA Y AYUNTAMIENTOS  PARA VACUNACIÓN DE MASCOTAS

Con la firma de convenios, se trabaja coordinadamente en la vacunación y esterilización de perros y gatos


Contextos Regionales

El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con las autoridades municipales en materia de sanidad, por lo que la Secretaría de Salud (SESA) estableció convenios con el ayuntamiento de Zacatelco y de Tlaxcala para realizar acciones conjuntas para la vacunación y esterilización de mascotas.

La Coordinación Estatal de Zoonosis, perteneciente a la SESA, informó que las actividades consisten en la vacunación antirrábica canina, esterilización quirúrgica de perros y gatos para evitar su proliferación, así como la vigilancia de la población de animales que podría causar la transmisión de rabia.

Además de estas acciones, la dependencia cuenta con seis brigadas de esterilización quirúrgica que recorren todos los municipios, por lo que, para este año, la meta es esterilizar a 16 mil perros en todo el estado, y a la fecha se lleva un avance del 48 por ciento.

Las personas interesadas en esterilizar y vacunar a sus vacunas contra la rabia pueden hacerlo en el Módulo Canino de la SESA, ubicado en calle Manuel Doblado, número 3, en San Pablo Apetatitlán.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a mantener un entorno sano y al bienestar de las familias tlaxcaltecas.