SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

domingo, 11 de junio de 2017

Apadrina Ignacio Ramírez séptima trecena en en Barrio de San Antonio perteneciente al municipio de Huamantla

Apadrina Ignacio Ramírez séptima trecena en el Barrio de San Antonio perteneciente al municipio de Huamantla


Contextos Regionales
El diputado local por el distrito diez, con cabecera en Huamantla, Ignacio Ramírez Sánchez apadrinó la séptima trecena celebrada en el barrio de San Antonio, en el municipio de Huamantla, donde en la plazuela principal se dieron cita alrededor de mil ciudadanos, quienes bailaron al ritmo del grupo musical “Diablos Locos”, y agradecieron el apoyo brindado por su legislador.


Ramírez Sánchez aseguró que la festividad nació en 1878, cuando un grupo de amigos autodenominado “la bruja alegre” comenzó a ofertar cenas en honor a San Antonio de Padua – el santo del amor- durante trece días, a partir de ese entonces las trecenas se convirtieron en una de las tradiciones más emblemáticas del municipio, por lo que dijo es importante contribuir para que los ciudadanos tengan espacios de esparcimiento y sana convivencia, no sin antes reconocerel esfuerzo de quienes han mantenido esta tradición Huamantleca durante ya varios años, así como a Pedro Lean, Presidente de la comunidad, por la invitación a formar parte de esta fiesta.