SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

martes, 13 de junio de 2017

ENTREGA SECTURE “DISTINTIVO H” A HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA

ENTREGA SECTURE “DISTINTIVO H” A HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA

A través de esta certificación el HIT garantiza que los alimentos que consumen los pacientes cuentan con el proceso higiénico adecuado de preparación


Contextos Regionales

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) certificó al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) por cumplir con las normas y procedimientos que establece el Programa Higiénico de Manejo de Alimentos, “Distintivo H”.

En el evento, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, reconoció el compromiso que tiene el personal del comedor del HIT por mantener los estándares de calidad en el manejo y preparación de alimentos, lo que contribuye a mejorar la salud de los pacientes.

El titular de la Secture enfatizó que a través de estas acciones, la institución médica demuestra el compromiso que tiene con la salud de la niñez tlaxcalteca, al garantizar que los alimentos que consumen son sanos y cuentan con el proceso de preparación adecuado.


“El Gobierno del Estado reconoce la calidad y competencia que se maneja en el HIT, al realizar la preparación de alimentos y proceso de manera excelente, lo que significa el compromiso de la gente que labora en esta institución”, expreso Núñez Baleón. 

En su oportunidad, René Farfán Quiroz, Director del HIT, aseveró que para la Secretaría de Salud del Estado (SESA), es de vital importancia que las instituciones que pertenecen a este sector tengan altos estándares de calidad para ofrecer mejores servicios a las familias tlaxcaltecas.

Farfán Quiroz destacó que renovar el “Distintivo H” denota la permanencia y perseverancia de los trabajadores del comedor por mantener la calidad en los procedimientos.


En tanto, Isaías Loaiza Juárez, representante de consultores certificados por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), explicó que a través de esta certificación, el HIT cumple con los requerimientos que establece la norma NMX-F-605-NORMEX-2015.

Loaiza Juárez exhortó al personal del nosocomio a que continúe con capacitaciones para mantener el distintivo del programa de Manejo Higiénico de Alimentos. 

En el evento estuvieron Cecilia Ibarra Valencia, Subdirectora General de Proveedor de Productos Mexicanos S.A. de C.V; Caridad Herrera Cortés, encargada del Comedor del Hospital Infantil de Tlaxcala y personal médico de esta institución.