martes, 27 de junio de 2017

PARTICIPA SESA EN REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

PARTICIPA SESA EN REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

Secretarios de salud de todo el país analizaron políticas públicas para el fortalecimiento de la atención médica


Contextos Regionales
Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en la entidad, participó en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), evento que estuvo encabezado por el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles.
La reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias y diseñar estrategias que fortalezcan y mejoren la atención médica del sector público en el país, por lo que se contó con la asistencia de los secretarios de salud de las 32 entidades federativas.
Durante este encuentro, los participantes compartieron sus experiencias para enfrentar los retos que representa el mejoramiento de los servicios de salud a nivel nacional.
Los temas prioritarios que se abordaron durante el encuentro, realizado en Sonora, fueron prevención y rehabilitación para personas con discapacidad y en riesgo, sistema médico de evaluación de pacientes con discapacidad, situación del cáncer infantil en México, avances del plan para la atención y protección de personas con la condición del espectro autista, diagnóstico en el abasto de medicamentos, desarrollo infantil temprano, entre otros.
En esta reunión también se contó con la presencia de Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, así como de los directores del ISSSTE, José Reyes Baeza, y del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.
Las reuniones del Conasa tienen como propósito hacer más eficiente el trabajo y resolver los temas comunes de las diferentes regiones que conforman el país, a través de un análisis desde distintos ejes rectores que son: Protección contra Riesgos Sanitarios, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Planeación, Desarrollo e Infraestructura en Salud, Administración y Finanzas, así como Atención Médica.
De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja en equipo con otras entidades y con el Gobierno Federal, para ofrecer a los tlaxcaltecas mejores servicios médicos.