CAPACITA SECTURE A 300 PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS
El objetivo es
fortalecer la atención a los turistas y posicionar a Tlaxcala como uno de los
principales destinos de la zona centro del país.
Contextos
Regionales.- La
Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con Nacional
Financiera (Nafin), capacitó a 300 prestadores de servicios turísticos para
mejorar la competitividad, incrementar la afluencia de visitantes y obtener una
mayor derrama económica para las pequeñas y medianas empresas de la entidad.
Roberto
Núñez Baleón, Secretario de Turismo, explicó que los empresarios del sector
participaron en 10 cursos de capacitación, donde se abordaron temas como mejora
continua, retos de la empresa familiar, registro de marca y cómo promover
eficientemente los productos y servicios.
La
estrategia se implementó en los municipios de Huamantla, Tlaxco, Nanacamilpa,
Calpulalpan, Zacatelco, Totolac y Tlaxcala, debido a la gran concentración de
turistas que registran estas demarcaciones.
Con
estas acciones se contribuye a que el personal operativo y de primer contacto
con los turistas –como lo son los cocineros, meseros, chefs, recepcionistas y
camaristas- cuenten con la preparación adecuada para brindar una atención de
calidad.
Por
otra parte, se iniciaron cursos, talleres y un diplomado para la obtención de
diversos distintivos, a través de capacitaciones que durarán hasta septiembre.
“Estas
acciones van a impactar directamente a los prestadores de servicios turísticos
con la capacitación en competencia laboral, lo que permitirá que más turistas
visiten y recomienden a Tlaxcala como un destino turístico que ofrece calidad
en sus servicios y una estancia agradable”, finalizó.