sábado, 8 de julio de 2017

EMITE SESA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA TEMPORADA VACACIONAL

EMITE SESA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA TEMPORADA VACACIONAL

El área de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial dio indicaciones para garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas durante este periodo de descanso



Contextos Regionales

Con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones a las familias tlaxcaltecas que saldrán a carretera, para que disfruten de este periodo de descanso sin ningún contratiempo.

Abel Paredes Hernández, encargado del Área de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la SESA pidió a los automovilistas revisar su vehículo, llevarlo al taller para corroborar que estén en perfecto funcionamiento las luces, presión de las llantas y contar con una de refacción.

El funcionario estatal, indicó que, al estar en carretera, los conductores deben respetar los límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad, respetar la señalética y guardar una distancia prudente en referencia a otro vehículo, ya que esta situación es una de las principales causas de accidentes.


Exhortó a los motociclistas a usar el casco correctamente, respetar los límites de velocidad y evitar rebasar a otros vehículos sin precaución.

Precisó que las familias que estarán fueran del estado deben cerrar las llaves del agua, gas, bajar break de energía eléctrica y dejar un número telefónico a un familiar o vecino para avisar en caso de que se presente algún siniestro.

Paredes Hernández solicitó a las personas que se quedarán en sus hogares que verifiquen que las cisternas estén debidamente tapadas o selladas para que los menores no tengan acceso, en caso de usar fogatas no permitir que los menores se acerquen y cuidar que no jueguen a orilla de carretera. 

El encargado del Área de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la SESA informó que, ante una emergencia, los ciudadanos pueden solicitar asistencia al número 911.