martes, 4 de julio de 2017

IMPULSARÁ SECTURE AL SECTOR AGROALIMENTARIO Y EMPRESARIOS RURALES

IMPULSARÁ SECTURE AL SECTOR AGROALIMENTARIO Y EMPRESARIOS RURALES

Se consolidarán cadenas productivas de agricultura y ganadería con el sector turismo y financiarán proyectos turísticos rurales


Contextos Regionales

Derivado de la participación que tuvo la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en el Foro “Conéctate al Turismo” que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se establecerán cadenas productivas entre el sector turismo y agroalimentario, además de apoyar económicamente a proyectos rurales como parte del Programa de Financiamiento para el turismo rural en México.

Roberto Núñez Baleón, titular de Secture, aseveró que a través de esta estrategia las empresas dedicadas a la elaboración de alimentos podrán adquirir la materia prima con mejor calidad y a menor costo al comprar directamente los productos con los agricultores y ganaderos de la región.

El funcionario estatal aseguró que estas acciones generarán empleos directos y una mayor derrama económica para el estado, entre otros beneficios.

“El objetivo es que se generen las cadenas productivas y los negocios de manera directa entre los productores y prestadores de servicios turísticos; esto permitirá que los productos lleguen más frescos y sean de mejor calidad”, subrayó.

Por lo anterior, la Secture establecerá acciones de trabajo con las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Fomento Agropecuario, así como con representantes de este sector en los 60 municipios.

Núñez Baleón indicó que Tlaxcala cuenta con el potencial para desarrollar proyectos turísticos de corte rural que, a su vez, cuiden la sustentabilidad de las zonas naturales. Para concretar los expedientes la Secture apoyará a los empresarios que cuenten con las características y requisitos para acceder al financiamiento.

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) informó que para este 2017 hay una bolsa de mil 200 millones de pesos para emprender negocios de ecoturismo, turismo de aventura y con ello ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros mayor oferta de atractivos en el país.

Finalmente, el Secretario Núñez Baleón reiteró su compromiso de apoyar a los empresarios del sector turístico para que Tlaxcala continúe ocupando los primeros lugares en generación de empleos y el estado obtenga una mayor derrama económica, aspectos que garantizan una mejor calidad de vida para las familias tlaxcaltecas.