martes, 4 de julio de 2017

FORTALECER LA SALUD EN BENEFICIO DE TLAXCALTECAS: SANDRA CHÁVEZ

FORTALECER LA SALUD EN BENEFICIO DE TLAXCALTECAS: SANDRA CHÁVEZ

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal señaló que el trabajo que realizan enfermeras y enfermeros es el engrane fundamental del Sistema de Salud en Tlaxcala


Contextos Regionales

Fortalecer el sistema de salud pública en beneficio directo de quienes requieren atención médica es el compromiso del Gobierno del Estado con los ciudadanos, afirmó la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, al encabezar la celebración por el Día de la Enfermería 2017.

En representación del Gobernador Marco Mena, Chávez Ruelas reconoció la labor de hombres y mujeres tlaxcaltecas que se dedican a esta profesión, pues “el trabajo que desempeñan va más allá de la aplicación de una inyección o el suministro de medicinas; sino queustedes se convierten en la guía de la familia de los pacientes, en quienes depositan toda su confianza”, enfatizó.


Acompañada por Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, la Presidenta del DIF señaló que el trabajo que realizan enfermeras y enfermeros es el engrane fundamental del sistema de salud en Tlaxcala, porque es la parte humana que los pacientes necesitan cuando reciben atención médica.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Estatal señaló que el Gobernador Marco Mena estableció en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 la proyección para el fortalecimiento del sistema de salud pública en la entidad, pues estas acciones se traducen en beneficios directos para la sociedad.

Durante el acto celebrado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, Sandra Chávez Ruelas invitó a las enfermeras y enfermeros tlaxcaltecas a priorizar la calidad humana en su trabajo diario, ya que los pacientes que acuden a los hospitales y centros de salud buscan sentirse escuchados y ser tratados dignamente.


A nombre de las enfermeras tlaxcaltecas, María de la Luz Leyva Iturbide, agradeció el respaldo que reciben por parte del Gobierno del Estado para desarrollar de manera eficaz su labor cotidiana. 

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, refrendó el compromiso del gremio de enfermeras y enfermeros para contribuir con su vocación y trabajo diario a la salud de los tlaxcaltecas.