lunes, 17 de julio de 2017

UNIFICARÁ CRUM ATENCIÓN PARAMÉDICA EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

UNIFICARÁ CRUM ATENCIÓN PARAMÉDICA EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

Sus integrantes invitaron a los municipios, empresas y corporaciones médicas a unirse a este Centro para hacer más eficiente la atención de urgencias


Contextos Regionales.- Raúl Contreras.

Paramédicos de diversas corporaciones del estado participaron en una reunión del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con la finalidad de unificar los servicios de atención pre hospitalaria y hacerlos más eficientes.

Al encuentro acudió personal de la Cruz Roja Delegación Tlaxcala, del ISSSTE, corporaciones de Protección Civil de los municipios de Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Panotla y San Pablo Apetatitlán, Cruz Ambar de Apizaco y trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).


Alejandro Garrido Calva, Jefe de Atención Médica Hospitalaria, y responsable del CRUM, explicó a los asistentes que el organismo tiene como objetivos que el acceso a la atención médica en situaciones de emergencia en la entidad sea más ágil y eficiente, así como reducir los tiempos de traslado de los pacientes, pues de esta forma disminuyen los índices de mortalidad y de discapacidad a consecuencia de accidentes.

El funcionario explicó que el CRUM opera al interior del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para hacer más eficiente la recepción de las llamadas de emergencia, ya que cuenta con equipo de radiocomunicación enlazado a todo el sistema de salud público del estado, incluidas ambulancias y hospitales.


“De esta forma se brinda atención médica oportuna y especializada las 24 horas del día y los 365 días del año”, expresó. 

En esta reunión también se invitó a los municipios, empresas y corporaciones a formar parte del CRUM, con la finalidad de fortalecer la atención en beneficio de los tlaxcaltecas.