viernes, 18 de agosto de 2017

RECOMIENDA CGE REUTILIZAR ÚTILES ESCOLARES EN REGRESO A CLASES

RECOMIENDA CGE REUTILIZAR ÚTILES
ESCOLARES EN REGRESO A CLASES

Se busca contribuir en la reducción de desechos y promover la cultura del reciclado de productos.


Contextos Regionales.- Ante el inicio del ciclo escolar, la Coordinación General de Ecología (CGE) recomienda a los padres de familia reutilizar útiles que estén en buenas condiciones, con la finalidad de contribuir en la reducción de desechos que se generan en la entidad y promover la cultura del reciclado de productos.

La dependencia invita a los padres de familia a revisar libretas que conserven hojas sin utilizar para generar nuevos cuadernos, lo que permitirá ahorrar recursos económicos y promover entre los estudiantes acciones de conservación de los recursos naturales.

Asimismo, se recomienda volver a dar utilidad a mochilas y loncheras que se tengan en casa, realizar una revisión de su estado físico y en caso de ser necesario llevarlas a talleres para su compostura.

Otros de los útiles que pueden ser aprovechados son lápices, colores y crayolas que estén en buen estado y aún mantengan un tamaño adecuado para utilizarlos, lo mismo se puede hacer con los juegos de geometría y gomas.

Cuando sea necesario adquirir artículos electrónicos nuevos, como calculadoras la CGE invita a elegir aquellos que funcionan con carga solar, de esta manera se reduce el impacto ambiental de materiales que requieren manejo especial como las pilas. 

Con estas sencillas acciones, las familias tlaxcaltecas contribuyen en la promoción de la cultura de reciclar y reutilizar artículos en beneficio de la conservación del medio ambiente.