viernes, 29 de septiembre de 2017

PRESENTAN LA FERIA DE TLAXCALA 2017

PRESENTAN LA FERIA DE TLAXCALA 2017

Del 27 de octubre al 20 de noviembre se desarrollarán 248 eventos artísticos, culturales, taurinos y deportivos.


Contextos Regionales.- Este jueves se presentó el programa de la Feria de Tlaxcala 2017, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 20 de noviembre, y que contempla la realización de 248 eventos artísticos, culturales, taurinos, gastronómicos y deportivos.

En esta edición de la Feria se esperan dos millones de visitantes; además, la entrada para infantes y personas de la tercera edad y con discapacidad será gratuita.

José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, acompañado de Paulina Ximena Maier Ugalde, reina de la Feria 2017, informó que el 93 por ciento de los eventos serán gratuitos para que las familias tlaxcaltecas tengan acceso a espectáculos de calidad.

Carvajal Sampedro enfatizó que la ubicación estratégica del estado hace de esta feria una excelente opción para los turistas nacionales y extranjeros; además, puntualizó que el Patronato fortalecerá el ambiente familiar de esta festividad y promoverá la riqueza cultural, artesanal e industrial que posee la entidad.

“Vamos a consolidar a la Feria como un atractivo que sea orgullo de todos, un espacio de esparcimiento y sana convivencia para mostrar lo bueno que tenemos como estado”, subrayó. 

Detalló que en el Teatro del Artista se presentarán gratuitamente reconocidos artistas como Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Río Roma, Paquita la del Barrio, Pandora, La Maldita Vecindad, Angélica María, Yuri, Paulina Rubio y Los Ángeles Azules.

También, se tendrá la participación de los Voladores de Papantla, camadas de huehues y se realizará un Festival Taurino, Festival de Bandas de Viento, se tendrán presentaciones de danza folclórica, corridas de toros, torneo de gallos, exposición de ofrendas, feria de escaramuzas, eventos infantiles.

En cuanto a eventos gastronómicos, se llevará a cabo el Festival del Mole, el Festival de Paellas y el Festival del Taco de Canasta y Molote.  

El titular del Patronato de Feria indicó que tras la revisión que realizó la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), no se detectaron daños mayores en los inmuebles del recinto ferial a causa de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, por lo que la seguridad de los asistentes está garantizada.

El Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria detalló que se conformará una comisión interinstitucional de seguridad con autoridades estatales y de los municipios de Tlaxcala y Totolac.

Las dependencias estatales que participarán son la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad, C4, Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del Estado, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y la Comisión de Derechos Humanos, mientras que por parte de las dependencias federales estará la Secretaría de Gobernación, la PGR, Policía Federal, la División de Gendarmería, y Profeco para brindar a los visitantes una feria segura. 

En el evento estuvieron Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado; José Luis Sánchez Mastranzo, Director de Casa de Artesanías, y Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.