viernes, 6 de octubre de 2017

Diputado Callejas Roldán exige cumplir pagos a docentes veracruzanos

Diputado Callejas Roldán exige cumplir pagos a docentes veracruzanos

El legislador reconoció que más de 700 maestros se encuentran afectados  por la falta de su salario



Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Maritza Zárate. El diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un anteproyecto para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV) a mejorar las garantías a la formación de los docentes y cumplir con las remuneraciones que se adeudan a los maestros veracruzanos.  

Callejas Roldán abundó en que la Carta Magna concibe a la educación como un derecho humano fundamental desde la perspectiva de los educandos y como la prestación de un servicio público esencial, de naturaleza obligatoria para toda autoridad educativa en nuestro país.

El legislador hizo un llamado para establecer los procedimientos adecuados de ingreso al servicio docente, la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión y la idoneidad de los conocimientos y capacidades del magisterio.


Recalcó que en Veracruz hay más de 700 maestros que se encuentran en la grave condición ya que el pago de sus salario ha sido suspendido desde el pasado mes de agosto y a la fecha no lo han recibido. 

Siendo los docentes los que siguen prestando el servicio, sin interrupciones y en forma permanente, continúa y regular, demostrando el mérito que asumen con los educandos de la entidad.