viernes, 6 de octubre de 2017

Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados en la entidad veracruzana

Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados en la entidad veracruzana

Propone el diputado Zenyazen Roberto Escobar exhortar a los institutos políticos para que se sumen a los esfuerzos y reconstruir las zonas afectadas por los fenómenos naturales recientes.




Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Maritza Zárate. El diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García propuso exhortar a los partidos políticos acreditados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz a que aporten el 50 por ciento de las prerrogativas de financiamiento a fin de apoyar a las personas que fueron afectadas por las recientes inclemencias y desastres naturales.

En la cuarta sesión ordinaria, el diputado planteó que los recursos económicos que se obtengan sean administrados por un consejo ciudadano, formado por distinguidos académicos, organismos no gubernamentales y asociaciones ciudadanas, para que se transparenten y se destinen única y exclusivamente para la reconstrucción de zonas afectadas y el apoyo a quienes lo requieran con prioridad.

En la tribuna, el diputado convocó a sus homólogos a solidarizarse con la población afectada que ha sufrido la fuerza desmedida de los fenómenos naturales, “apoyen esta propuesta que les planteo a fin de que sea aprobado el exhorto a los partidos políticos y aporten de sus prerrogativas a las que tienen  acceso y que al final del día son recursos provenientes de los ciudadanos”, añadió.


Recodó que la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre cobró la vida de 21 niños al haber colapsado las instalaciones de la escuela “Enrique Rébsamen”, la cual se encontraba en funciones en la Ciudad de México. 

Dijo que el sismo ocurrido el 7 de septiembre del presente año, dejó más de 2 mil escuelas afectadas en Oaxaca y Chiapas, de las cuales 262 quedaron inservibles; 86 en Chiapas y 176 en Oaxaca. La reconstrucción y rehabilitación de los planteles tendrán un costo de al menos 2 mil millones de pesos, aseguró el legislador.