DEFINIRÁN
CONSEJOS TÉCNICOS CÓMO RECUPERAR LOS APRENDIZAJES DE ALUMNOS
Maestros y directivos podrán recurrir a alguna de las dos
estrategias que estableció la SEPE
Contextos Regionales.- Con el objetivo de
cumplir planes, metas y objetivos del ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de
Educación Pública del Estado (Sepe) informó que en la tercera Sesión Ordinaria
del Consejo Técnico Escolar (CTE), programado para este 1 de diciembre,
directivos y maestros de las escuelas públicas y privadas afectadas por el
sismo del 19 de septiembre definirán si ampliarán las jornadas de trabajo o
elaborarán guiones didácticos autoadministrables para recuperar los
aprendizajes.
Por
indicaciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, las
Direcciones de Educación Básica de SEPE-USET y el nivel de Media Superior y
Superior establecieron las estrategias más adecuadas para que la comunidad
educativa cumpla con el calendario escolar 2017-2018.
De
esta manera, en colectivo, los directores y docentes podrán elegir la que más
se ajuste a las necesidades de los estudiantes. También podrán definir el
tiempo que durará la estrategia de regularización.
Es
así como decidirán la línea de acción que comprende la “Ampliación de las
jornadas de trabajo”, la cual consiste en agregar media hora a la jornada
laboral o ampliar las actividades una semana más al final del ciclo escolar,
según lo requieran.
La
segunda estrategia que deberán analizar va enfocada a la “Elaboración de
guiones didácticos autoadministrables”, que se refiere al tratamiento de los
aprendizajes escolares mediante recomendaciones de los colectivos docentes, en
las asignaturas que resultaron más afectadas con la suspensión de clases.
Después
de definir la acción que van a seguir, los directivos deberán documentar y
presentar evidencias a las autoridades educativas que respalden el cumplimiento
de estos objetivos.
Finalmente,
las instituciones de Educación Media Superior, con base en los acuerdos
asumidos en el seno de la comunidad escolar, se adoptará la ampliación de la
jornada de trabajo hasta de una semana, en los casos que así lo requieran y de
acuerdo con el contexto de cada escuela.
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