jueves, 30 de noviembre de 2017

PRESENTAN PROYECTO DEL PARQUE VÉRTICE EN TLAXCALA

PRESENTAN PROYECTO DEL PARQUE VÉRTICE EN TLAXCALA

Los inversionistas del proyecto destacaron el respaldo del Gobierno del Estado para la instalación del centro comercial que beneficia la economía local.

Se generarán 2 mil empleos en la fase de construcción y mil 300 una vez que inicie operaciones.


Contextos Regionales.- Como resultado de las condiciones de crecimiento económico que registra Tlaxcala al diversificar su oferta de productos y servicios, este miércoles, inversionistas del Corporativo A5 presentaron el proyecto de la plaza comercial Parque Vértice, que actualmente se construye en el bulevar Guillermo Valle, en la capital del estado.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseguró que para el Gobierno del Estado es prioridad respaldar al sector empresarial que decide invertir en Tlaxcala, ya que se genera una posición de mayor prosperidad.

“Sabemos que los tres órdenes de gobierno tenemos que reforzar nuestras acciones para que más inversionistas vengan al estado con nuevos productos y servicios, pues así se genera más empleo”, mencionó el Secretario.

En su oportunidad, José Chedraui Budib, inversionista del proyecto Parque Vértice, destacó el respaldo otorgado por la Administración Estatal para la puesta en marcha de la plaza comercial.

Para generar empleo se necesitan detonar económicamente las áreas -subrayó Chedraui Budib-, y para esto se requiere del apoyo del gobierno, y los gobiernos Estatal y Municipal fueron facilitadores hacia los inversionistas.


El empresario detalló que el centro comercial tiene una inversión de 303 millones de pesos, generará 2 mil empleos durante la fase de construcción y mil 300 más cuando inicie actividades.

En tanto, el inversionista Federico Muñoz Couto explicó que el predio en el que se construye la plaza tiene 50 mil metros cuadrados, de los cuales 24 mil se donarán al municipio de Tlaxcala para que se mantenga como una reserva ecológica.

También, anunció que el centro comercial contará con 54 locales en los que instalarán marcas como Walmart, Cinépolis, Promoda, el gimnasio Smart Fit -del grupo Martí- al igual que ópticas, restaurantes, bancos, entre otros establecimientos.

En su mensaje, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reiteró la disposición y trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Administración Municipal para dar todas las facilidades a los empresarios que desean invertir en Tlaxcala. 

Cabe señalar que la inauguración de Parque Vértice se tiene prevista para noviembre del próximo año.
____________________________________________________________________
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA