domingo, 13 de mayo de 2018

PROMUEVE SESA CAMPAÑAS PERMANENTES DE DETECCIÓN DE VIH


PROMUEVE SESA CAMPAÑAS PERMANENTES DE DETECCIÓN DE VIH



Contextos Regionales.- La Secretaría de Salud (SESA), promueve campañas permanentes de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana en todas las unidades médicas de primer y segundo nivel, donde se ofrecen pruebas rápidas y gratuitas para la detección de este padecimiento a los tlaxcaltecas que lo soliciten.

Además, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), imparte pláticas informativas de prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual, así como el uso correcto del condón masculino y femenino.

De manera coordinada médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y promotores de salud, son los encargados de realizar las actividades de prevención extramuros en escuelas y ceresos.

Además, la Dirección de Vialidad, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, el Instituto Estatal de la Mujer, los DIF municipales y las presidencias municipales a través de sus coordinadores de salud, trabajan para fortalecer la detección de este padecimiento de manera oportuna.

Por ello, la SESA realizará pruebas en todas las unidades médicas de primer nivel, centros de salud, urbanos o rurales, hospitales comunitarios, generales o regionales.
Para mayor información, las personas interesadas pueden asistir a las instalaciones del Capasits, ubicadas en calle Constructores, número 2, colonia El Sabinal, en Tlaxcala, o llamar al número telefónico 46 293 00.
_______________________________________________________________________