miércoles, 22 de agosto de 2018

IMPLEMENTARÁ SEDECO OFICINA VIRTUAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA


IMPLEMENTARÁ SEDECO OFICINA VIRTUAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA

 La dependencia firmó un convenio de colaboración con el Inegi para desarrollar el modelo iCluster.


Contextos Regionales.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para implementar la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) y la plataforma iCluster que brindarán a los empresarios del estado mayor seguridad económica sobre las inversiones y negocios que realicen en Tlaxcala. 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que este proyecto fortalece la certidumbre de las inversiones en la entidad, debido a que la utilización de las plataformas digitales permitirá determinar, con anticipación, si el plan de negocios a desarrollar es viable.

Vázquez Rodríguez enfatizó que el Gobierno Estatal continuará con el impulso de este tipo de herramientas para fortalecer en Tlaxcala y la región la generación de nuevas fuentes de empleo y la seguridad económica en torno a las inversiones que lleguen a la entidad.  

En su oportunidad, Carlos Manuel Lozano García, Coordinador del Inegi en Tlaxcala, reconoció que la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado se traduce en la puesta en marcha de proyectos que benefician el desarrollo de negocios de empresarios.

Cabe señalar que de acuerdo con lo que establece el convenio, el Inegi proporcionará micro datos referentes a las zonas prioritarias de la entidad, de acuerdo a sus actividades productivas, económicas e industriales, los cuales podrán ser consultados por inversionistas y público en general.

De esta manera, la Sedeco fortalece la atención personalizada que se brinda a empresarios, con la finalidad de elevar la competitividad y crecimiento económico del estado.