sábado, 6 de mayo de 2017

Entrega Nanacamilpa en tiempo y forma cuenta pública del primer trimestre 2017

Entrega Nanacamilpa en tiempo y forma cuenta pública del primer trimestre 2017


Contextos Regionales
El Ayuntamiento de Nanacamilpa de Mariano Arista que preside Víctor Hugo Sánchez Flores hizo entrega en días pasados al Congreso de Estado de la cuenta pública correspondiente al primer trimestre de 2017.
El documento fue entregado por el Tesorero Municipal,  José Agustín Hernández Franco, quien dio a conocer que los programas de austeridad implementadas por el gobierno municipal ha dado buenos resultados, lo que se refleja  en el documento entregado a los legisladores donde se da fe de la buena aplicación de los recursos públicos del gasto corriente, en bien de la población Nanacamilpense.
El tesorero municipal explico, que con antelación dicha cuenta pública fue aprobada por el pleno de cabildo en sesión ordinaria, donde se aprobó de manera unánime la cuenta pública de los primeros tres meses de gobierno municipal y sostuvo que ahora se cuenta con un registro más ordenado de cada una de las operaciones financieras y económicas del municipio.
Dijo que la entrega en tiempo y forma de esta documentación fue un arduo trabajo donde todas las áreas que comprende la administración pública municipal, dieron su mejor esfuerzo para cumplir con la encomienda del alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, en el sentido de cumplir a cabalidad todas y cada una de los lineamientos y obligaciones gubernamentales que debe verificar el municipio por ley.
Detalló que la instrucción del alcalde ha sido clara y precisa a fin de que cada trimestre sea entregada esta documentación a la cámara de diputados local para su debida integración y evaluación, con el objetivo de transparentar los recursos económicos, lo que permitirá brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Afirmó que están implementando un nuevo sistema dentro del cual tendrán bien identificadas las contribuciones ciudadana, lo que permitirá un ordenamiento en este rubro, además que dicha información podrá ser consultada en breve en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a fin de transparentar la información.
Por último. dijo que gracias a la adecuación de los sistemas contables, por instrucción directa del alcalde, ahora mantienen mayor armonía contable con la federación y el estado colaborando así con la correcta rendición de cuentas.