lunes, 24 de septiembre de 2018

EXPIDE SESA MÁS DE 22 MIL CERTIFICADOS MÉDICOS A ESTUDIANTES


EXPIDE SESA MÁS DE 22 MIL CERTIFICADOS MÉDICOS A ESTUDIANTES

Contextos Regionales.- La Secretaría de Salud (SESA), informó que, durante el periodo de junio a agosto de este año, se expidieron 22 mil 500 certificados médicos a estudiantes que avalan su estado de salud.

Francisco Palacios Alcalá, Jefe de Evaluación y Seguimiento de la SESA, detalló que para atender la demanda de solicitantes se habilitaron 11 unidades entre centros de salud urbanos, comunitarios y hospitales para expedir los documentos.

Cabe señalar que el certificado expedido por la SESA incluyó un diagnóstico integral, valoración física de peso, revisión de boca y vista, además de cinco pruebas de laboratorio como biometría hemática completa con plaquetas, química sanguínea de seis elementos, exudado faríngeo, examen general de orina y el estudio de coproparasitoscópico para determinar presencia de sangre, mucus, parásitos, entre otros.

Palacios Alacalá detalló que las personas a las que se les detectó algún padecimiento fueron canalizadas a unidades de primer nivel de atención, donde se valoró su estado de salud para determinar el tratamiento correspondiente.

Los centros de salud que emitieron certificados médicos están ubicados en: Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Zacatelco y en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).