jueves, 2 de enero de 2020

ENTREGA SECTE 100 SEÑALAMIENTOS VIALES A MUNICIPIOS


ENTREGA SECTE 100 SEÑALAMIENTOS VIALES A MUNICIPIOS

La finalidad es prevenir accidentes de tránsito y proteger la integridad de los peatones


Con-textos Regionales.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) entregó 100 señalamientos viales a los municipios de Santa Ana Nopalucan, Santa Cruz Quilehtla, y a la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, ubicada en Contla de Juan Cuamatzi, con la finalidad de contribuir a prevenir accidentes de tránsito y proteger la integridad de los peatones.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que de esta manera suman 342 los señalamientos distribuidos en el 2019, además de detallar que para esta entrega se invirtieron 245 mil 684 pesos.

Ramírez Conde detalló que previo estudio técnico realizado por el personal especializado de la Dirección de Comunicaciones, se fabricaron los señalamientos de tipo preventivo, informativo y restrictivo, solicitados por autoridades municipales y de comunidad para eficientar la movilidad de los peatones y automóviles en dichas demarcaciones.

El funcionario estatal recalcó que derivado del trabajo conjunto entre autoridades estatales y municipales se concretan acciones en beneficio de la ciudadanía, como la entrega de los señalamientos viales con los que se mejora la infraestructura urbana de las vialidades.

Cabe señalar que la distribución de señalamientos viales forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad física de los peatones y automovilistas que circulan por las vías estatales de comunicación.

Al evento asistieron Jaime Herrera Vara, Oscar Pérez Rojas, presidentes municipales de Nopalucan y Santa Cruz Quilehtla, respectivamente, así como Juan Cocoletzi Conde, Presidente de Comunidad de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla de Juan Cuamatzi.