miércoles, 8 de abril de 2020

Aplican en negocios de mariscos medidas de prevención contra el Covid-19 en Xalapa


Aplican en negocios de mariscos medidas de prevención contra el Covid-19 en Xalapa

Habrá acompañamiento de la autoridad para que población y comerciantes acaten las disposiciones


Con-textos Regionales.- Xalapa, Ver. / Benjamín Navarrete / Para que no se deje de consumir pescados y mariscos en esta temporada de Cuaresma y la economía local se fortalezca, personal de las direcciones de Protección Civil municipal y Desarrollo Económico exhortaron a los comerciantes, ubicados en las inmediaciones del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, La Rotonda, a seguir las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

El jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez, explicó que con el propósito de no afectar las ventas durante estas fechas, se impulsa la comercialización de estos productos de forma ordenada y bajo todas las medidas sanitarias establecidas para prevenir el Coronavirus (Covid-19).

Elementos de Protección Civil municipal y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) recordaron a los vendedores las indicaciones sanitarias y ofrecieron alternativas de protocolo para que la compra en los establecimientos no represente un riesgo para nadie.


Entre las recomendaciones destaca la colocación de marcas en el suelo para mantener la Sana Distancia, la delimitación del espacio para la carga y descarga de productos, el acceso ordenado a los locales, así como el uso de cubrebocas y gel sanitizante.

Además, se dio a conocer la creación de una plataforma de venta en línea con envío a domicilio a través de taxis y motocicletas que estarán cobrando tarifas especiales. Estos servicios se encuentran certificados en cuanto a la limpieza y manejo adecuado de los productos.

Los comerciantes dedicados a la venta de mariscos contarán con el apoyo de personal del DIAC, Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias decretadas para evitar la propagación del Coronavirus.