Las y los legisladores de Morena respaldamos la reforma constitucional
en Tlaxcala: Diputada Marcela González
Con-textos Regionales.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, la Diputada Marcela González Castillo, se manifestó a favor de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, porque busca ofrecer soluciones a las demandas sociales para recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad de las y los mexicanos.
Durante la visita del Secretario de Gobernación de la República, Adán Augusto López Hernández al Pleno de esta Soberanía, la congresista señaló que este acontecimiento marca un precedente en la historia política de Tlaxcala, y será el parteaguas que defina un antes, y un después, en el ejercicio democrático y la relación entre los Poderes y órdenes de gobierno.
Añadió que, ahora le corresponderá al Poder Legislativo de la entidad analizar la minuta que contiene la reforma constitucional en materia de seguridad pública, con el único fin de contribuir en la construcción de instituciones sólidas, que garanticen el Estado de derecho, fortalezcan y profesionalicen a los organismos de seguridad.
Si bien, manifestó que se tiene claro la importancia de la reforma para el país, también existirá una minuciosa fiscalización y revisión del actuar de las fuerzas armadas, además, un pleno respeto a los derechos humanos.
La parlamentaria consideró viable que se impulse la creación de un fondo federal y fondos estatales, que coadyuven en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública federales, estatales y municipales.
“Así como los diputados y senadores en el Congreso
de la Unión, alcanzaron los acuerdos para respaldar a la Guardia Nacional y,
reforzar la seguridad en los estados y municipios, ahora, las y los
legisladores de Morena de este Poder Legislativo Estatal, manifestamos nuestro
respaldo con el único afán, de contribuir mediante la aprobación de la minuta
de reformas, a la consolidación de un estado de paz y la conformación de un
marco institucional, garante de los derechos y libertades de todas las
personas, y en especial, de los tlaxcaltecas”, concluyó.