lunes, 13 de febrero de 2017

 ENTREGA SEPE DIPLOMAS A ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN
EN PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS

Los menores fueron certificados por el Center for Applied Linguistics

Contextos Regionales

 Autoridades la Secretaría de Educación Pública del Estado entregaron la mañana de este lunes certificaciones del Center for Applied Linguistics a estudiantes de educación básica que participan en el Programa Nacional de Inglés (Proni), que opera en la entidad con el respaldo del Gobierno del Estado, y tiene el propósito de fortalecer la enseñanza de la lengua extranjera en primaria y secundaria.

Además, a través de esta estrategia, se distribuyeron de manera simbólica 103 grabadoras a directivos de diferentes escuelas, herramientas que servirán de apoyo a los docentes en sus clases de inglés.

De esta manera, el Gobierno del Estado brinda a los estudiantes mayores posibilidades de acceder a una mejor educación, al ofrecerles el desarrollo de competencias para que puedan enfrentar los desafíos comunicativos del mundo globalizado y avanzar en la consolidación de una educación integral y de calidad.

Mediante este programa, se beneficia en este ciclo escolar 2016-2017 a un total de 35 mil alumnos y 105 maestros de inglés de 103 escuelas.

Tras realizar homenaje a la Bandera Nacional, el Director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Suárez Pérez, en representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, otorgó a los alumnos los reconocimientos que los acreditan en el idioma inglés.

Durante el evento, realizado en la explanada del complejo SEPE-USET, los directivos recibieron las grabadoras y destacaron la importancia de estas herramientas en el trabajo de los docentes, pues mejorarán los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua en las escuelas públicas de educación básica.
 
Al término del evento, Carolina Cortés Tapia, coordinadora local del Proni, explicó que el programa trabaja a través de cuatro estrategias que buscan que los estudiantes sepan hablar, leer, escribir y escuchar en este idioma.

Expuso que, además de las 103 escuelas beneficiadas de las 106 participantes, en breve se buscará que otras más se integren a este programa que busca el fortalecimiento académico, como una prioridad de la presente administración estatal.