miércoles, 29 de marzo de 2017

IMPARTE IEM TALLER DE “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”

A través de pláticas, se orienta a los adolescentes para que resuelvan de una manera sana los conflictos sociales y emocionales propios de su edad


Contextos Regionales

Para prevenir la violencia en el entorno escolar es necesario orientar a los estudiantes y sensibilizarlos sobre sus consecuencias, por tal motivo el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), brinda pláticas en escuelas de educación básica.

Recientemente, el IEM impartió un taller en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en el municipio de Acuamanala, donde especialistas explicaron a los alumnos las vías para resolver de una manera sana los conflictos sociales y emocionales característicos de la adolescencia, cómo detectar la violencia en su entorno escolar, al igual que su tratamiento y prevención.

Lo anterior tiene por objetivo propiciar cambios positivos en los hábitos y actitudes de los menores para que tengan un desarrollo pleno.

El IEM implementa estas acciones para contribuir a que en Tlaxcala se fortalezca la igualdad de género, se combatan los estereotipos y así alcanzar un mayor progreso social.

El Instituto brindará más pláticas en diversas escuelas de la entidad para abarcar al mayor número de jóvenes tlaxcaltecas posible.