viernes, 22 de febrero de 2019

Fomentan la prevención del embarazo adolescente en planteles del Tebaev en Xalapa


Fomentan la prevención del embarazo adolescente en planteles del Tebaev en Xalapa


Se busca reducir la deserción escolar y mejorar las condiciones de desarrollo de las y los estudiantes


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Raúl Contreras | Para combatir la deserción escolar, prevenir el embarazo en adolescentes, crear conciencia entre las y los estudiantes sobre este problema social y sus consecuencias, así como fomentar el cuidado del medio ambiente, se brindarán talleres y charlas informativas en los planteles del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) en Xalapa, anunció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una reunión con supervisores, coordinadores y profesores de estos centros educativos, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal con la juventud y manifestó que “trabajar de manera conjunta contribuirá a que tanto el alumnado como los docentes tengan mejores condiciones de desarrollo”.

La coordinadora escolar del Tebaev Trancas, Adaneri López Reyes, expresó su preocupación por los altos índices de deserción escolar, principalmente por los embarazos entre la comunidad estudiantil, y agradeció el apoyo de la administración para desarrollar actividades como talleres, pláticas y proyección de documentales que reflejen las consecuencias de esta problemática social.


“Debemos aceptar que los jóvenes están iniciando su vida sexual a una temprana edad y nuestra tarea es mantenerlos informados para que tomen decisiones con responsabilidad, pues hacerse cargo de un hijo limita sus posibilidades de seguir estudiando”, señaló el Presidente Municipal.

Finalmente, se acordó llevar pláticas sobre el nuevo modelo de la Policía Municipal, para que las personas interesadas y que cumplan con los requisitos encuentren ahí un empleo bien remunerado. Además, se planteó la posibilidad de firmar un convenio con las cámaras empresariales para que abra al alumnado espacios laborales de medio tiempo.

Asistieron el asesor de Presidencia Alejandro Moreno Hernández; la supervisora escolar de la Zona Xalapa “A”, Rosa Natalia Rodríguez Álvarez; el supervisor de la Zona Xalapa “B”, Gonzalo Palmeros de la Rosa; el supervisor de la Zona Xalapa “D”, Williams Lagunes Amaya; la profesora, Irma Chesty Viveros, así como los auxiliares de la Zona Xalapa “D”, Héctor Acosta Martínez y Carlos Joaquín Zendejas Soto.