lunes, 27 de marzo de 2017

INICIA MARCO MENA PROMOCIÓN DE TLAXCALA EN CHINA

Se reunirá con empresas y autoridades del país oriental en Beijing, Chengdu y Shanghái

Asiste como parte de la comitiva de la CONAGO, junto con los gobernadores de Morelos, Oaxaca y Tamaulipas


Contextos Regionales 

El Gobernador Marco Mena inicia este domingo sus actividades oficiales durante la gira de la delegación de la Conferencia Nacional de Gobernadores a la República Popular China, con la recepción que ofrece el Embajador de México en el país oriental, Julián Ventura Valero.

El lunes, en la gira de trabajo que se realiza con los gastos pagados por China, el Gobernador Mena y la comitiva de la CONAGO y de la Secretaría de Relaciones Exteriores sostendrán un encuentro con el Viceministro de Comercio de China, además de con el Vicealcalde Ejecutivo de Beijing, Zhang Gong, y acudirá al Ministerio de Relaciones Exteriores. También visitarán el Centro de Experiencia de Negocio de Huawei Beijing, donde presenciarán las estrategias de las empresas Cloud y Smart City.

Para el martes 28 de marzo, la Embajada de México, ProMéxico y China Investment Promotion Agency (CIPA), organizarán una reunión con empresas chinas.

Más tarde ese día, Marco Mena se encontrará con Xie Yuan, Vicepresidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, así como también con la China National Technical Import & Export Corporation (CNTIC). Las actividades del martes concluirán con la reunión entre la comitiva mexicana y Yang Jiechi, Consejero de Estado de China, acompañado de la Presidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Li Xiao Lin.

El Gobernador Mena viajará el miércoles 29 de marzo a Chengdu, capital de la provincia Sichuan, donde se reunirá con Yin Li, Gobernador Provincial, además de participar en la recepción ofrecida por la Asociación de Amistad del Pueblo de Sichuan con el Extranjero.

El viernes 30 de marzo, Marco Mena visitará la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu (Chengdu Hi-tech Industrial Development Zone) y otras empresas de la zona. Esa misma tarde, se trasladará a Shanghái, donde, al día siguiente, sostendrá un encuentro con las autoridades municipales, y conocerá la planificación urbana de esa ciudad en visita al museo de la especialidad.

El viaje del Gobernador Marco Mena a la República Popular China finalizará con un encuentro con empresas chinas, organizado por el Consulado General de México en Shanghái, ProMéxico y el Consejo para la Promoción de Comercio Exterior de Shanghái (CCPIT).

En estas actividades acompañarán a Marco Mena los gobernadores Graco Ramírez Garrido, de Morelos; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Arturo Vega de Lamadrid, de Baja California; así como Michel Chaín Carrillo, Secretario del Trabajo de Puebla; el Embajador Julián Ventura Valero y Montserrat Iglesias Servín, Directora General Adjunta de la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.