lunes, 3 de abril de 2017

Congreso Local participa en la semana nacional de la cultura física y el deporte en el estado de Veracruz
 Fomentar la cultura física para mejorar la vida de los ciudadanos



Contextos Regionales
Raúl Contreras
03/04/2017

Xalapa, Con el objetivo de activar físicamente al mayor número de personas y  concientizar sobre la necesidad de una cultura física adecuada, se promueve la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte en el periodo del 3 al 8 de abril en la entidad.

En el acto cívico de este lunes, la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de  la LXIV Legislatura, Janeth García Cruz, señaló que el Congreso Local se suma al programa de actividades  e hizo hincapié en la importancia del deporte en la vida diaria a través de la participación en actividades recreativas, ya que al fomentar la cultura física la vida de los ciudadanos mejora.

Indicó que los veracruzanos tendremos una semana que incentivará la conciencia sobre todos los beneficios de la cultura física y el deporte. Y agregó que “el reto es que la aprovechemos para cambiar nuestros hábitos y decidamos tener una vida mejor y más plena para preservar la salud física y mental, prevenir enfermedades o mejora la rehabilitación; prevenir el delito y la violencia o erradicar el uso de sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo”.

La Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte fue declarada por Decreto y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero del presente año por lo que los diputados integrantes de la comisión permanente de Juventud y Deporte convocan a la población en general a integrarse a este esfuerzo que es en beneficio de la salud de los mexicanos.

Finalmente invitó a los asistentes a participar en el programa “Moviéndome por la vida”, activación física organizada para el personal del Congreso Local y que una instructora ofrecerá del lunes 3 al viernes 7 de abril en la explanada principal en horario de 18:00 a 19:00 horas.

Otras actividades a realizarse en esta semana son la conferencia impartida el martes por el M.C. Lázaro Hernández Alayón, vicedecado de la Facultad de Cultura Física de la Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila, Cuba en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo a las 10:00 horas.

Mientras que el miércoles inaugurarán la exposición de taekwondo por jóvenes del Club Deportivo Supremacía Marcial en la explanada del Palacio Legislativo a las 10:00 horas. 

Asistieron a este evento el diputado José Manuel Sánchez Martínez, el secretario General, Juan José Rivera Castellanos; el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández;  así como coordinadores, jefes de área y personal administrativo.