lunes, 24 de abril de 2017

ESTE LUNES CONCLUYE EL PERIODO VACACIONAL

ESTE LUNES CONCLUYE EL PERIODO VACACIONAL

Regresarán a sus actividades escolares 375 mil 437 alumnos


Contextos Regionales

Este lunes 24 de abril, 375 mil 437 alumnos de educación inicial, básica, media superior y superior y 33 mil 714 trabajadores del sector reanudarán sus actividades, tras concluir el segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2016-2017.

Al respecto, Tomás González Lima, Director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), destacó que, a partir de este regreso a clases, la comunidad educativa se preparará para la recta final de este ciclo lectivo.

Por lo anterior, los estudiantes -concentrados en 2 mil 445 instituciones públicas y privadas- así como sus docentes y directivos, fortalecerán las actividades académicas para cumplir con sus respectivas metas.

González Lima subrayó que la instrucción del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, es que en este periodo se continúe con un trabajo colegiado entre las instituciones y los padres de familia, para que los estudiantes tengan un mayor aprovechamiento en las aulas.

Entre las acciones a realizar, antes de concluir el ciclo escolar, está la consolidación del Sistema de Alerta Temprana, que consiste en el uso de una plataforma digital en el que los docentes establecerán los avances de sus alumnos en lectura, producción de textos y cálculo mental.

Además, serán celebrados dos consejos técnicos escolares previstos para el 26 de mayo y 30 de junio, cuyas sesiones permitirán mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos en la entidad.

El funcionario afirmó que, de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, se tienen programadas otras suspensiones de clases para los días 1, 5 y 15 de mayo y que el ciclo finalizará el próximo 18 de julio.