SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

sábado, 27 de mayo de 2017

DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ESENCIA DE LA DEMOCRACIA: MARCO MENA

DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ESENCIA DE LA DEMOCRACIA: MARCO MENA

Durante el festejo del 25 aniversario del periódico Síntesis, el Gobernador aseguró que ningún comunicador debe sufrir agresiones en cumplimiento de su trabajo


Contextos Regionales

“La libertad de expresión es esencia de esa sociedad democrática que anhelamos; estamos en un momento en el que no solamente debemos reiterar nuestro reconocimiento y nuestro respeto a este valor, estamos en un momento en el que debemos replantear nuestro esfuerzo para defenderlo”, afirmó el Gobernador Marco Mena durante la celebración por el 25 aniversario del periódico Síntesis en Tlaxcala.

En el evento, realizado en el patio del Congreso del Estado, Marco Mena afirmó que “como Gobernador del Estado quiero presentar ante ustedes mi compromiso reiterado para defender este derecho en Tlaxcala, en cumplimiento con el compromiso que los gobernadores hicimos con el Presidente Enrique Peña Nieto ante actores y representantes de la comunidad internacional”.

Marco Mena puntualizó que es esencial que los medios de comunicación puedan desarrollar sus actividades en libertad.

En el caso de Tlaxcala –acentuó el Gobernador-, vamos a tomar las medidas necesarias, no únicamente en la composición de nuestra estructura de procuración de justicia, sino también lo que corresponda en materia legal. Vamos a trabajar a favor de la defensa de la libertad de expresión y la libertad del ejercicio periodístico.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena felicitó al grupo periodístico Síntesis por sus 25 años de trayectoria en el estado, así como a los galardonados en este aniversario.


Armando Prida Huerta, Presidente de la Asociación Periodística Síntesis, habló sobre los proyectos de expansión de este diario hacia diversos países de Latinoamérica y resaltó los 25 años de llevar información a los tlaxcaltecas.

Durante la ceremonia se entregaron galardones a figuras del ámbito periodístico, político, deportivo y altruista en el estado.

El premio a la trayectoria profesional correspondió al comunicador Raymundo Vega y Crespo; el Aluxe de la Eminencia fue para la maratonista tlaxcalteca, Madaí Pérez Carrillo; el reconocimiento en el ámbito político correspondió al exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya y el galardón al altruismo fue para Alejandro Cuatepitzi Vázquez, representante de la asociación Cáritas Pobres.

En la celebración estuvieron la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez; la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entre otros funcionarios públicos y directivos de la Asociación Periodística Síntesis.