miércoles, 31 de mayo de 2017

DESMANTELAN POLICÍA FEDERAL Y ESTATAL BANDA DELICTIVA EN EL MUNICIPIO DE CALPULALPAN

DESMANTELAN POLICÍA FEDERAL Y ESTATAL BANDA DELICTIVA EN EL MUNICIPIO DE CALPULALPAN

Se logró la detención del líder de la banda conocida como “La pájara” junto con dos integrantes más



Contextos Regionales

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Policía Federal (PF) desmanteló una banda dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo, robo de vehículo y transporte de carga en el municipio de Calpulalpan.

Tras el reporte de un ciudadano que denunció que tres personas a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris con placas de circulación del Estado de México, lo despojaron de un tractor agrícola.

Con los datos proporcionados, elementos de ambas corporaciones implementaron un operativo en la zona para ubicar a los probables responsables y recuperar la unidad.

Sobre el camino Cuaula-Tlaxcala fue localizado un automóvil que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante, tras aplicar los protocolos de inspección se logró el aseguramiento de Israel N, Iván N y Ángel N.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia, se pudo conocer que uno de los sospechosos es líder de la banda conocida como “La pájara”, dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo, robo de vehículos y transporte de carga.

Resultado del trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad, se logró ubicar en terrenos de labor del poblado de San Cristóbal Zacacalco el tractor agrícola marca MasseyFerguson modelo 2017 que habían hurtado.
Finalmente, las tres personas involucradas y el automotor recuperado fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para iniciar el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a los números 089 de denuncia anónima y 911 de emergencias.