SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

sábado, 20 de mayo de 2017

FORTALECE SEDECO TRABAJO DE ARTESANOS TEXTILES EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

FORTALECE SEDECO TRABAJO DE ARTESANOS TEXTILES EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

En el taller “Herramientas Administrativas para Aplicar a mi Negocio Artesanal” participaron artesanos textiles de Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Ixtenco y San Pablo del Monte



Contextos Regionales

A través de la Iniciativa Artesanos Textiles de Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brinda acompañamiento y capacitación para elevar la productividad de los creadores locales, incentivar la innovación en sus productos y generar valor agregado en las artesanías de la región.

Como parte de estas actividades, se organizó la segunda sesión del taller “Herramientas Administrativas para Aplicar a mi Negocio Artesanal” en el que participaron artesanos textiles de los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Ixtenco y San Pablo del Monte.


Durante esta capacitación, los artífices tlaxcaltecas conocieron los principios básicos de la gestión de compras, el acceso a materiales, las negociaciones en común y la estructura de costos que contribuirán en la profesionalización de su oficio y a incrementar sus ganancias.

Estas actividades forman parte de un programa integral de impulso a la productividad artesanal que desarrolla la Sedeco en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para detonar el talento de artesanos en favor de sus condiciones de trabajo y sus ingresos. 

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda al sector artesanal de Tlaxcala para lograr que esta actividad sea más rentable y permita compartir a nivel nacional e internacional la riqueza cultural que posee la entidad.