SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

lunes, 22 de mayo de 2017

IMPARTE CGE SEGUNDA CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS EN EL ESTADO DE TLAXCALA

IMPARTE CGE SEGUNDA CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS EN EL ESTADO DE TLAXCALA

Participaron 24 comisiones municipales de ecología que conocieron las atribuciones y responsabilidades que tienen



Contextos Regionales

Con la finalidad de establecer esquemas de colaboración que permitan sumar esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los municipios para atender los asuntos ambientales de manera integral, la Coordinación General de Ecología (CGE) realizó la Segunda Reunión de Capacitación a 24 comisiones municipales de ecología.

Personal de la Dirección de Normatividad, así como de Inspección y Gestión Social, explicó a los funcionarios de los ayuntamientos las atribuciones y responsabilidades que tienen las comisiones municipales, sus ámbitos de competencia y los programas de colaboración que existen entre autoridades federales y estatales.


Durante la capacitación, también se dieron a conocer los trámites y servicios que realiza cada una de las direcciones de la CGE y se ofreció respaldo y asesoría para que los municipios elaboren su reglamento de ecología.

En esta segunda etapa de capacitación participaron las comisiones municipales de ecología de Tetlatlahuca,  Tetlanohcan, Mazatecochco, Contla, Tepetitla, El Carmen Tequexquitla, Ixtacuixtla, Tepeyanco, Hueyotlipan, Chiautempan, Teacalco, Xiloxoxtla y Calpulalpan, entre otros.


Para fortalecer las funciones de estos organismos municipales, la CGE entregó a los asistentes material digital con la Legislación Ambiental del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de que conozcan la normatividad estatal y vigilen su aplicación dentro de sus demarcaciones.

El Gobierno del Estado reafirma el compromiso de mantener el trabajo coordinado con los municipios, a través de la CGE, para continuar con esta estrategia de capacitación y asesoría en todo el territorio estatal. 
De esta manera, la CGE fortalece su estrategia de colaboración entre autoridades estatales y municipales en pro de la preservación y protección al ambiente.