ORGANIZÓ SEPE CAPACITACIÓN PARA
FORTALECER SUPERVISIÓN ESCOLAR EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA
Un total de 59 supervisores
conocieron herramientas pedagógicas para mejorar su labor de asesoramiento en
lectura, escritura y cálculo mental
Contextos
Regionales
En
el marco del Programa de la Reforma Educativa (PRE), la Secretaría de Educación
Pública del Estado (SEPE) realizó el taller “Asesoría y Acompañamiento en la
Supervisión Escolar”, que estuvo dirigido a 59 supervisores de educación
básica.
Con
esta estrategia se fortalece la capacidad de asesoramiento de estas figuras
educativas, a efecto de que estén en condiciones de brindar un mejor
acompañamiento en lectura, escritura y cálculo mental.
Los
supervisores que participaron en esta fase forman parte de la estrategia de
Evaluación de Impacto de la Autonomía de Gestión Escolar, que atiende a 189
escuelas y beneficia a 62 mil 666 alumnos y a dos mil 882 docentes.
María
Mercedes Abelino Tepanecatl, Responsable de Evaluación de Impacto, mencionó que
con el apoyo del Banco Mundial y la SEP Federal se busca evaluar las
habilidades directivas relacionadas con la gestión escolar, con la finalidad de
elevar los niveles de aprendizaje de los alumnos.
Con
estas acciones, expuso, se brinda respuesta a una de las prioridades del
Gobierno del Estado que es ofrecer asesoría y acompañamiento a las figuras
educativas para fortalecer la calidad de la educación que se brinda a niños y
jóvenes de la entidad.
Este
taller tuvo una duración de 20 horas presenciales y 20 más en línea,
distribuidas en tres secciones impartidas por especialistas del Centro del
Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica.
De
esta forma, las figuras educativas contarán con las herramientas adecuadas para
brindar un asesoramiento a los maestros, principalmente en los resultados de
lectura, producción de textos y cálculo mental.