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sábado, 20 de mayo de 2017

ORGANIZÓ SEPE CAPACITACIÓN PARA FORTALECER SUPERVISIÓN ESCOLAR EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

ORGANIZÓ SEPE CAPACITACIÓN PARA
FORTALECER SUPERVISIÓN ESCOLAR EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

Un total de 59 supervisores conocieron herramientas pedagógicas para mejorar su labor de asesoramiento en lectura, escritura y cálculo mental


Contextos Regionales

En el marco del Programa de la Reforma Educativa (PRE), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó el taller “Asesoría y Acompañamiento en la Supervisión Escolar”, que estuvo dirigido a 59 supervisores de educación básica.

Con esta estrategia se fortalece la capacidad de asesoramiento de estas figuras educativas, a efecto de que estén en condiciones de brindar un mejor acompañamiento en lectura, escritura y cálculo mental.

Los supervisores que participaron en esta fase forman parte de la estrategia de Evaluación de Impacto de la Autonomía de Gestión Escolar, que atiende a 189 escuelas y beneficia a 62 mil 666 alumnos y a dos mil 882 docentes.


María Mercedes Abelino Tepanecatl, Responsable de Evaluación de Impacto, mencionó que con el apoyo del Banco Mundial y la SEP Federal se busca evaluar las habilidades directivas relacionadas con la gestión escolar, con la finalidad de elevar los niveles de aprendizaje de los alumnos.

Con estas acciones, expuso, se brinda respuesta a una de las prioridades del Gobierno del Estado que es ofrecer asesoría y acompañamiento a las figuras educativas para fortalecer la calidad de la educación que se brinda a niños y jóvenes de la entidad.

Este taller tuvo una duración de 20 horas presenciales y 20 más en línea, distribuidas en tres secciones impartidas por especialistas del Centro del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica. 

De esta forma, las figuras educativas contarán con las herramientas adecuadas para brindar un asesoramiento a los maestros, principalmente en los resultados de lectura, producción de textos y cálculo mental.