jueves, 18 de mayo de 2017

Realizan simulacro previo al avistamiento de la luciérnaga en Nanacamilpa

Realizan simulacro previo al avistamiento de la luciérnaga en Nanacamilpa 


Contextos Regionales

Con la finalidad de regular los diferentes servicios, evitar fraudes y definir la logística para el avistamiento de la luciérnaga en Nanacamilpa, autoridades municipales realizaron un simulacro en coordinación con diferentes dependencias estatales.

En este primer evento, acudieron diferentes autoridades y representantes de las 17 dependencias que estarán involucradas, a fin de establecer la logística de la próxima temporada de la Luciérnaga, que iniciará el 15 de junio y concluirá el 13 de agosto.


La directora de Turismo, Martha Romero Hernández, acompañó al alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, para iniciar el simulacro a las 10:00 horas en la comunidad de Francisco I. Madero, que es el acceso principal a la comuna.

En este lugar se tiene prevista la instalación de un primer filtro de seguridad, que contará con la presencia de la Policía Federal.

Posteriormente, se trasladaron al segundo filtro que estará ubicada en la caseta de vigilancia de la cabecera, a un costado del DIF municipal, donde habrá también una caseta para la venta de boletos para ingresar a los centros de avistamiento, además de la presencia de la policía municipal.


Asimismo, establecieron las dos rutas de evacuación, la primera correspondiente a la carretera que conduce a la comunidad de Mazapa perteneciente al municipio de Calpulalpan y la otra en la carretera Nanacamilpa – Texmelucan.

El tercer filtro se ubicará en el “Monumento al Águila” ubicado en el boulevard Revolución en el que se instalará un segundo módulo para la venta de boletos, además de la presencia de fuerzas municipales.

Posteriormente se trasladaron a la comunidad de San Felipe Hidalgo en donde se establecerá la Unidad de Servicios Básicos, el cual contará con presencia de Gendarmería, policía estatal, municipal, así como Cruz Roja, servicios de la Secretaría de Salud (SESA), Ángeles Verdes, Ministerio Público y personal de turismo municipal para orientar a los visitantes. 
Cabe mencionar, que también se contempla la presencia de dependencias como: Coeprist, Conafor, Profepa, Profeco, Semarnat, Protección Civil, Ecología y STPS.