SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

domingo, 28 de mayo de 2017

SE FORMALIZA CREACIÓN DE LA DIVISIÓN CIENTÍFICA Y UNIDAD DE POLICÍA CIBERNÉTICA EN TLAXCALA

SE FORMALIZA CREACIÓN DE LA DIVISIÓN CIENTÍFICA Y UNIDAD DE POLICÍA CIBERNÉTICA EN TLAXCALA


Contextos Regionales

Con la creación de la División de Policía Científica y la Unidad de Policía Cibernética, orientada a la prevención, persecución y combate de delitos cibernéticos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cristalizó una parte importante en los procesos de reingeniería y modernización que se realizan al interior de la corporación en beneficio de la ciudadanía.

La nueva Policía Cibernética de Tlaxcala desarrollará estrategias y acciones para contener y atender delitos cibernéticos en la entidad, trabajo que se enmarca en la estrategia nacional a la que Tlaxcala se suma con la puesta en marcha de esta División.

En una fase inicial, la Unidad de Policía Cibernética, -que por el momento cuenta con seis especialistas en informática que fueron reubicados desde el interior de la estructura actual de la CES-, tendrá como principal actividad el despliegue de acciones preventivas y alertas informáticas, además de realizar patrullajes en las redes sociales y la web para identificar posibles ilícitos.

La Policía Cibernética podrá ser contactada a través del sitio web http://ces.tlaxcala.gob.mx/, del Sistema Telefónico de Emergencias 911 y en las cuentas de Facebook: sspe.tlaxcala y Twitter: @ CESTLX de la CES, donde se emitirán alertas cibernéticas para mantener prevenidas a las personas sobre algún delito o incidente en específico en la red.

La Policía Cibernética de Tlaxcala hace un respetuoso llamado a los internautas tlaxcaltecas a respaldar este proyecto de modernización que fortalece el actuar de los elementos.