lunes, 15 de mayo de 2017

TLAXCALA REVALORIZARÁ TRABAJO DE LOS MAESTROS: MARCO MENA

TLAXCALA REVALORIZARÁ TRABAJO DE LOS MAESTROS: MARCO MENA

El Gobernador entregó reconocimientos por años de servicio a docentes de la Sección 31 del SNTE


 Contextos Regionales

Tlaxcala está viviendo una nueva etapa en donde los maestros encontrarán una revalorización de lo que la sociedad ve en ellos, de su trabajo y de su rol en la formación de un estado exitoso, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la entrega de reconocimientos por 30, 40 y 50 años de servicio a docentes de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el salón “Joaquín Cisneros Molina”, Marco Mena reiteró su compromiso de ser amigo y aliado de los maestros tlaxcaltecas, quienes son –dijo-, parte de la columna vertebral no solo de la historia de México, sino de lo que seremos como estado en la región y en el país.

“Necesitamos revalorizar su función y estar junto a ustedes; hoy aquí vengo como Gobernador del Estado a reconocer y agradecer los años que han dedicado su vida a otras vidas a favor de Tlaxcala”, enfatizó.

Al dirigirse a los maestros homenajeados, el Gobernador Mena subrayó que el Nuevo Modelo Educativo representa una enorme oportunidad para dar un paso más en materia de educación y afinar el esfuerzo de todos, de acuerdo a como el mundo se está transformando y que no se puede entender esa pauta sin el trabajo que realizan los maestros que hoy celebran 30, 40 y 50 años de servicio.


Tras entregar el reconocimiento al profesor Olegario Minor Conde, por 50 años de servicio en la educación, el Gobernador Marco Mena resaltó la labor de los docentes quienes han recorrido una vida de esfuerzo para dar a la sociedad de Tlaxcala hombres y mujeres de bien y mejor preparados.

“El mundo y nosotros necesitamos de los maestros para entender a México y su pasado”, añadió. 

Marco Mena resaltó el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a la educación, en especial el apoyo que brinda al sector educativo de Tlaxcala desde el inicio de su administración.

En su oportunidad, Emma Rubio Ramírez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, detalló la importancia del significativo reconocimiento que reciben maestras y maestros, ya que “emana de la conciencia de todo el país sobre la labor que diariamente realizan”, expresó.

Rubio Ramírez agradeció la cercanía del Gobierno del Estado con el magisterio de Tlaxcala y la apertura de espacios para el intercambio de opiniones para fortalecer al sector.   


Antes, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, informó que un total de 307 maestros del Sistema Básico y Homologado reciben reconocimiento a su “loable labor educativa y su amplia vocación de servicio”, destacó.

El Secretario General de la Sección 31 del SNTE recalcó que la figura del maestro ha sido y es imprescindible en la conformación y consolidación de la nación mexicana. 

En la ceremonia estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en el estado; Sandra Corona Padilla, Diputada Local e integrantes del sector educativo de la entidad.