viernes, 16 de junio de 2017

10 personas puestas a disposición por juegos de azar en la Feria Calpulalpan 2017

10 personas puestas a disposición por juegos de azar en la Feria Calpulalpan 2017


Contextos Regionales

Alrededor de 10 personas han sido puestas a disposición del Juez Municipal por parte de Seguridad Pública y sujetas a proceso administrativo por juegos de azar, como el conocido "juego de la bolita" en lo que va de estos días de feria. Así lo confirmó el propio Juez de Calpulalpan, Job Hernández Mendoza.

“Todo es un procedimiento conforme a derecho, lo que me compete a mi como Juez Municipal, es sancionar a aquellas personas que realizan este tipo de juegos de azar, pues hay leyes que lo prohíben y que nuestro Bando de Policía y Gobierno también lo sanciona administrativamente, a las personas que se involucran en estas situaciones”.

En base a esto, Hernández Mendoza informó que se sancionó administrativamente a aquellas personas que están involucradas a estas actividades, lo que se ha aplicado en conjunto con Seguridad Pública; reiteró que sí hubo sanciones, las cuales consistieron en arresto y la multa correspondiente, asegurándose que dichas personas desistieron de continuar en este municipio.

Los permisos para que estos rubros operen en las ferias, deben ser otorgados únicamente por la SEGOB (Secretaría de Gobernación), siguiendo una serie de trámites y reglamentos previstos; a lo que estas personas carecían de dichos permisos, motivo por el cual en todo momento se cuidaban de no ser vistos por los inspectores del H. Ayuntamiento.
A pesar de la campaña de concientización en redes sociales para prevenir que los ciudadanos participaran en dichos juegos de azar, hubo avisos de que este tipo de personas habían sido observadas, por lo que se implementaron operativos de rastreo, identificando a las personas y el modo de operar, para finalmente llegar a la captura y puesta a disposición.
No se descarta la posibilidad otras personas busquen timar a las personas con estos juegos de azar, por lo que las autoridades continuarán vigilando con diversos operativos para evitarlo. “Pero cada uno de los ciudadanos también deben evitar ser tentados por la ilusión de ganar dinero en segundos”.