jueves, 22 de junio de 2017

PREMIA SEPE A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO “EL NIÑO Y LA MAR”

PREMIA SEPE A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO “EL NIÑO Y LA MAR”

El Secretario de Educación destacó el talento de los estudiantes tlaxcaltecas 



 Contextos Regionales

A nombre del Gobierno del Estado, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, premió a Lorena de la Rosa Cuatecontzi, Cristóbal Ramírez Villareal e Irving Orlando Amador Fernández, alumnos ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil “El Niño y la Mar” en su etapa estatal, que organizó la Secretaría de Marina (Semar).

En esta ocasión, los estudiantes recibieron un diploma, una bicicleta y un kit para dibujo de manos del funcionario estatal, quien reconoció su talento y empeño por destacar en este certamen.


“Los dibujos presentados en la galería y los ganadores de este concurso dan muestra del gran talento que tienen los estudiantes tlaxcaltecas. Esta capacidad expresiva es necesaria en todos los sujetos de cualquier perfil profesional”, aseveró Camacho Higareda en su mensaje de premiación, que se llevó a cabo en la sala de juntas anexa a la Dirección General.

Ahí mismo, el funcionario estatal expresó que desde las aulas se busca formar a mejores personas. “Al acercarse al arte, se hace el sujeto más sensible, más inteligente, más humano y más completo”, expresó.

En este acto, el Secretario de Educación felicitó a los ganadores del concurso y conminó a los padres a mantener su apoyo hacia estas actividades que favorecen el desarrollo integral de la niñez.

En su oportunidad, Lorena de la Rosa Cuatecontzi, alumna de la escuela primaria “Salvador Hermoso Nájera”, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, agradeció el respaldo y compromiso del Secretario de Educación por abrir espacios de participación para los alumnos.


“En mi dibujo yo utilicé mandalas plasmadas con plumón. Lo realicé de esta manera porque su origen tiene un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos al observarlos. Además, pintarlas es una excelente terapia de relajación. Primero comencé con las palmeras de color verde, que significa felicidad y crecimiento; continúe con el amarillo porque es el sentimiento de paz y tranquilidad”, detalló.

Por su parte, Ninfa Martínez Elizalde, Directora de Educación Básica de Sepe, y responsable de la organización de la convocatoria en la entidad, destacó el interés  del Secretario de Educación por abrir espacios para la difusión y promoción de las artes.


Luego, refirió que esta premiación estuvo a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Sepe, y en próximos días la Semar hará una más para los tres primeros lugares de cada estado en un evento que tendrá sede en Veracruz.

Este concurso tiene como objetivo principal fomentar en niños y niñas mexicanas expresiones creativas mediante la pintura para promover, a través del arte, la construcción de una conciencia ecológica-marina. 

En Tlaxcala participaron 652 alumnos quienes expresaron sus emociones y sus sentimientos por la naturaleza y el mar.