SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

viernes, 16 de junio de 2017

La fracción parlamentaria de MORENA, presentó una reforma de ley que garantizará el acceso a vivienda digna para los veracruzanos

La fracción parlamentaria de MORENA, presentó una reforma de ley que garantizará el acceso a vivienda digna para los veracruzanos

Presenta el diputado Isaías Pliego Mancilla una iniciativa que reformaría la Constitución Política del Estado

Los ciudadanos deben tener acceso a una vivienda digna y decorosa que respete sus garantías individuales


Contextos Regionales
Pablo Hernández

El diputado Isaías Pliego Mancilla, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, presentó una iniciativa de reforma al artículo 9 de la Constitución Política del Estado a fin de establecer que toda familia veracruzana tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, para lo cual Poder Ejecutivo brindará los instrumentos y apoyos necesarios para tal fin.

La propuesta legislativa pretende incluir al Plan Estatal de Desarrollo que establece que el fomento a los derechos de los ciudadanos deberá tener como objetivo el bienestar al desarrollo social de los veracruzanos, con el propósito de que cuenten con vivienda, como lo establece el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) define la vivienda como un lugar para poderse aislar, gozando de un espacio adecuado son servicios de ventilación e iluminación y una relación con el trabajo y los servicios básicos, todo ello a un costo razonable.


Con fundamento en el artículo 25, apartado 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Pliego Mancilla comentó que el derecho a la vivienda, es un derecho humano que todo mexicano debe tener y es un deber que el estado debe procurar a todo veracruzano a fin de salvaguardar sus garantías individuales. 

La iniciativa fue turada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.