SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

martes, 6 de junio de 2017

Alumnos de CECyTE Tlaxcala participarán en Feria Internacional de la Ciencia en Brasil

Alumnos de CECyTE Tlaxcala participarán en Feria Internacional de la Ciencia en Brasil

Los estudiantes del plantel 05 de Zacatelco competirán con el prototipo “Alarma vía bluetooth”, que obtuvo el puntaje más alto en Expociencias Estatal 2016



Contextos Regionales

Los estudiantes Christopher Sánchez Paredes, Fernando Cuauhtencos Cuatepitzi, y Kevin Flores Paredes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel 05 de Zacatelco participarán en la Feria Internacional de la Ciencia 2017 a celebrarse en Fortaleza, Brasil en el mes de agosto.

Derivado de su exitosa participación en Expociencias Tlaxcala 2016 donde obtuvieron el puntaje más alto de la competencia, los tres estudiantes, asesorados por el docenteIgnacio Zempoalteca Meza, preparan la aplicación de un sistema innovador de alarma que se manipula vía bluetooth, cuya programación impide que el auto arranque en caso de intento de robo y que representa un ahorro de más del 60 por ciento, respecto a los que existen actualmente en el mercado.

José Luis González Cuéllar, Director General de Cecyte Tlaxcala destacó que una de las líneas de acción del subsistema, es promover la internacionalización del talento de los estudiantes del subsistema, a fin de formar jóvenes con referentes ampliosque visualicen el éxito en diversos contextos.

De esta manera, expuso que recientemente alumnos de los planteles de Apetatitlán y Zacatelco regresaron de un intercambio académico conCorpus Attucks High School en Indianapolis, Estados Unidos donde adquirieron una dimensión internacional, intercultural y global de sus propios objetivos y sus proyectos, de acuerdo a la plática que sostuvo con ellos en la última edición de “Charlas con tu Director”. 

González Cuéllar resaltó que en concordancia con el nuevo modelo educativo y las políticas que impulsan el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación del Estado, Manuel Camacho Higareda, el Colegio promueve una formación académica con posibilidades de desarrollo económico, a fin que los estudiantes cuenten con esquemas integrales de superación profesional.